Cuando se instala Autodesk Inventor LT, la selección de las unidades de medida por defecto define la plantilla por defecto utilizada para crear piezas. Utilice esta plantilla u otra predefinida, modificar una de las plantillas predefinidas o crear las suyas propias.
Un archivo de pieza se convierte en plantilla cuando se guarda en la carpeta Templates. Por ejemplo, si tiene un archivo de pieza que contiene parámetros, propiedades u otros elementos que desea utilizar para otras piezas, guarde una copia en Autodesk\Inventor LT [versión]\Templates. La próxima vez que cree un archivo de pieza, la nueva plantilla estará disponible.
Por defecto, la ubicación de la carpeta Templates es:
Microsoft Windows 7 y Windows 8: Usuarios\Acceso público\Documentos públicos\Autodesk\Inventor LT [versión]\Templates.
Todos los parámetros que hacen más eficiente la creación de piezas o los valores establecidos por defecto se pueden incluir en una plantilla.
Puede especificar propiedades como centro de costes, nombre de proyecto o responsable y luego guardarlas como parte de la plantilla. Las propiedades se pueden utilizar para buscar, controlar y administrar archivos. También se pueden utilizar para añadir y mantener información automáticamente en cajetines.
Puede definir cualquier plantilla como plantilla por defecto. Guarde el archivo en la carpeta Templates con el nombrestandard.ipt. Para no sobrescribir la plantilla por defecto existente, coloque en otra carpeta la nueva plantilla o cámbiele el nombre antes de guardarla.
Los archivos que se encuentren en la carpeta Templates aparecerán en la ficha por defecto del cuadro de diálogo Nuevo cuando cree nuevos archivos. Los archivos ubicados en una subcarpeta de la carpeta Templates aparecerán en otras fichas del cuadro de diálogo Nuevo.