Las cotas paramétricas son un tipo de restricción del entorno de boceto. Las cotas paramétricas controlan el tamaño y la posición de la geometría. Las cotas se crean automáticamente al introducir valores en los cuadros de entrada durante la creación de geometrías, o bien, manualmente, mediante el comando Cota general.
Edite una cota para cambiar el tamaño de la geometría asociada. Los valores de cota se pueden expresar como constantes numéricas, como variables en una ecuación o en archivos de parámetros.
Puede editar las cotas de boceto antes o después de que un boceto pase a formar parte de una operación. Si un boceto no se ha consumido en una operación, sus cotas están visibles y se pueden editar. Cuando una operación haya consumido un boceto, seleccione dicha operación en el navegador y active el boceto para editarlo.
El número de cotas necesarias para restringir totalmente el boceto se muestran en la parte inferior derecha de la interfaz. Utilice cotas y restricciones para continuar definiendo su boceto. Si la cota sobrerrestringe al boceto, puede aceptarla o anularla. Si acepta la cota, se guarda como un parámetro de referencia. Su valor se encierra entre paréntesis y se actualiza en función de los cambios de las cotas normales.
Puede cambiar el estilo de visualización de las cotas. Seleccione el estilo de visualización en la barra de estado situada en la parte inferior de la interfaz. Seleccione Valor, Nombre, Expresión, Tolerancia o Valor exacto. Las cotas calculadas mediante ecuaciones (donde, por ejemplo, d5=d2) se muestran con el prefijo "fx".