Se pueden proyectar puntos y curvas individuales, así como contornos o una cara (para proyectar todos los contornos sobre la cara a la vez) en otra operación. La geometría proyectada está asociada a la geometría padre, a menos que se utilice el comando Anular vínculo para finalizar la asociatividad. Por ejemplo, la proyección rectangular de una ranura hereda los cambios en un empalme de la ranura padre. Se puede suprimir un contorno proyectado.
Puede insertar un boceto o desfase respecto a una cara de la pieza. El comando Proyectar geometría de la ficha Boceto selecciona aristas y contornos, o todos los contornos, de una cara. Los proyecta sobre un plano del boceto. El comando Seleccionar otro va pasando por las distintas selecciones posibles y las resalta.
A diferencia de proyectar las aristas de una cara en una curva a la vez, al proyectar un contorno se inserta una entrada Contorno proyectado en el navegador debajo del símbolo de boceto.
Los cambios en la cara u operación padre, como hacer que los contornos estén solapados, recortan automáticamente el contorno proyectado. Si la geometría proyectada es una curva en lugar de un contorno, la geometría proyectada no se recorta.
Una cara seleccionada solo se resalta si la selección es ambigua y se trata de un contorno de curva simple, como un spline cerrado, una elipse o un círculo. En algunos casos, un contorno comprende varios segmentos, como una ranura rectangular. El comando Seleccionar otro pasa cíclicamente por las aristas y caras de la geometría padre para que el usuario pueda ver lo que se va a proyectar.
El contorno resaltado ayuda a comprender el origen de la geometría proyectada. Cuando se actualiza la geometría padre, la actualización del contorno es distinta según la cara de la que proceda el contorno, especialmente si se añaden segmentos de línea.