Puede insertar ilustraciones en las piezas para representar calcomanías, dibujos o serigrafías. Utilice Insertar imagen para añadir una ilustración a un boceto y, después, utilice Calcomanía o Repujado para aplicar la imagen a la cara de una pieza.
Puede eliminar una imagen de un boceto activo.
Puede insertar imágenes en un boceto desde cualquier tipo de imagen que aparezca en la lista desplegable del cuadro de diálogo Abrir archivo. A continuación se presentan algunos ejemplos:
Después de insertar una imagen en un boceto, utilice Calcomanía y Repujado para conseguir efectos como texto en relieve, cincelado o serigrafía. Estos comandos también permiten ajustar la imagen a una forma o superficie irregular.
Cuando inserta una imagen en un boceto, un rectángulo delimitador muestra el tamaño de la imagen. Es posible ajustar el tamaño de la imagen, pero no se puede cambiar su relación anchura/altura . De este modo, cambia su tamaño global, pero no sus proporciones.
Por otra parte, se pueden utilizar cotas y restricciones para situar el contorno de la imagen. Mediante la opción Propiedades del menú contextual se puede voltear o girar la imagen.
Para que una imagen se vuelva transparente, es necesario utilizar una
máscara
. Haga clic en la imagen con el botón derecho del ratón, seleccione Propiedades y, a continuación, pulse la casilla de verificación Usar máscara.
Puede activar o desactivar la visibilidad de una imagen. Sin embargo, el rectángulo delimitador siempre estará visible, por lo que podrá utilizarlo en restricciones y acotaciones de boceto.
Para configurar la visibilidad de una imagen en un boceto, active primero el boceto. En el navegador de piezas o en la ventana gráfica, pulse con el botón derecho y seleccione Editar boceto. En el navegador, pulse con el botón derecho del ratón en el icono de imagen y, después, seleccione la opción Visibilidad. Si la visibilidad de la imagen está desactivada, solo se podrá volver a activar seleccionando el icono en el navegador.
Cuando se selecciona el archivo de imagen, si se ha seleccionado la casilla de verificación Vincular en el cuadro de diálogo Abrir, se puede actualizar la imagen con los cambios. Para recuperar la versión más reciente del archivo de imagen, haga clic con el botón derecho en la imagen del navegador y pulse Actualizar.
Si el archivo de imagen no está vinculado, deberá suprimirlo y reemplazarlo por una imagen cambiada.