Bibliotecas de estilos

Una biblioteca de estilos contiene la definición de distintos tipos de estilos. Cuando se aplica un estilo a un objeto de un documento, los atributos del estilo se recuperan de la Biblioteca de estilos.

Por defecto, todos los estilos de la Biblioteca de estilos asociados con la norma de dibujo activa están disponibles para dar formato a los objetos de los documentos. El responsable de la gestión de la biblioteca de estilos es normalmente el administrador de CAD, que garantiza que la integridad de la biblioteca se conserva a lo largo de los archivos de diseño.

Puede utilizar una única biblioteca global, de manera que todos los diseñadores compartan los mismos estilos, o bien puede especificar una biblioteca para un conjunto determinado de archivos de diseño.

¿Qué es una biblioteca de estilos?

Autodesk Inventor LT proporciona una biblioteca de estilos que contiene un conjunto de materiales, colores e iluminaciones para las piezas, junto con normas de dibujo de uso frecuente en los dibujos, como ANSI, ISO y DIN. Las bibliotecas de estilos son fuente común de estilos para todos los documentos. Cada biblioteca de estilos es un conjunto de archivos .xml, uno por cada tipo de estilo. Por ejemplo, hay archivos diferentes para las cotas, las capas, y los demás tipos de estilos.

Puede ver una lista de tipos de estilos en el navegador del Editor de estilos y normas. Pulse ficha Administrar panel Estilos y normas Editor de estilos .

¿Cuándo se deben usar las bibliotecas de estilos?

Una biblioteca de estilos proporciona una forma cómoda de administrar los estilos de manera que se puedan compartir en los documentos. Por ejemplo, los estilos de material pueden estar disponibles con el fin de que todas las piezas tengan acceso a las mismas definiciones. En los dibujos, usar estilos garantiza la uniformidad de las anotaciones, incluidos detalles como extremos, cotas, directrices, marcas de centro, etc.

Un buen momento para comenzar a utilizar las bibliotecas de estilos es el inicio de un nuevo proyecto de diseño, si es la primera vez que trabaja con Autodesk Inventor LT o si es un diseñador independiente o forma parte de un grupo reducido. Puede utilizar la Biblioteca de estilos por defecto asociada con la norma de dibujo.

Para empezar, puede utilizar los estilos por defecto asociados con cada norma de dibujo. Es decir, ANSI incluye su propio conjunto de estilos, al igual que DIN, JIS y otras normas internacionales. A medida que la empresa normaliza el formato de los objetos, puede añadir o editar estilos y guardar los estilos cambiados en la Biblioteca de estilos. De manera automática, los documentos nuevos tendrán los estilos disponibles para dar formato.

Puede empezar a usar una biblioteca de estilos más tarde si tiene archivos heredados activos, si forma parte de un grupo de trabajo grande y si necesita una o varias bibliotecas de estilos personalizadas.

Use una biblioteca de estilos cuando:

Considere el uso de una biblioteca predeterminada si:

Trabajo sin una biblioteca de estilos

El cuadro de diálogo Opciones de aplicación incluye un parámetro que desactiva una biblioteca de estilos. Cuando se desactiva una biblioteca de estilos, los estilos solo están disponibles en una plantilla de documento. Utilice la plantilla de documento para acceder a los estilos. Si se modifican los estilos de la plantilla, todos los documentos futuros tendrán acceso a los cambios, pero no ocurrirá lo mismo con los documentos ya creados.

Si posteriormente decide trabajar con la biblioteca de estilos activada, actualice los estilos de los documentos creados previamente.

Para transferir estilos de un documento a otro, importe o exporte los estilos.

Trabajo con una biblioteca de estilos

Para especificar la biblioteca de estilos por defecto que se utilizará, active la biblioteca de estilos y especifique la biblioteca de estilos por defecto en la ficha Archivo del cuadro de diálogo Opciones de aplicación.

Use una biblioteca de estilos cuando: