Primero, cree una pieza con varios cuerpos y coloque los cuerpos que desea combinar en la ubicación correcta. La forma más eficaz de colocar los cuerpos consiste en crearlos in situ mediante comandos de creación de operaciones con la opción Nuevo sólido. También puede usar el comando Derivar para importar componentes que se usarán como piezas auxiliares. Utilice el comando Desplazar cuerpos para ubicar las piezas auxiliares de manera precisa.
Nota: El comando Combinar solo está disponible en los archivos de pieza con varios cuerpos.
|
- En la cinta de opciones, pulse
Ficha Modelo 3D
panel Modificar
Combinar
.
- Pulse la flecha de selección Base y elija el cuerpo sólido sobre el que se va a actuar en la ventana gráfica.
- Pulse la flecha de selección Pieza auxiliar y, a continuación, seleccione los cuerpos sólidos que van a actuar sobre el cuerpo base. Se pueden seleccionar varias piezas auxiliares. El número de piezas auxiliares seleccionadas se muestra junto a la flecha entre paréntesis. Si desactiva Conservar pieza auxiliar, la pieza auxiliar se consume y no se puede utilizar en más operaciones. Si activa Conservar pieza auxiliar, la visibilidad de la pieza auxiliar se desactiva una vez finalizada la operación, pero la pieza auxiliar se puede usar de nuevo.
- Opte por una de las posibilidades siguientes:
- Pulse Unión para juntar los volúmenes.
- Pulse Corte para eliminar el volumen de las piezas auxiliares del cuerpo base.
- Pulse Intersección para crear un sólido compuesto por el volumen compartido de las piezas auxiliares y el cuerpo base.
- Pulse Aceptar.
|