Se pueden coser superficies para formar una superficie cosida. Para que se cosan correctamente, las aristas deben tener exactamente el mismo tamaño y deben estar colocadas de forma adyacente entre sí.
Utilice Coser en el entorno de construcción para:
- analizar las superficies importadas
- marcar con colores las aristas con el fin de indicar cuáles están cosidas y cuáles son libres y se pueden coser a una superficie adyacente
- seleccionar una o todas las superficies que va a coser para formar una superficie cosida.
Para usar el comando Coser:
- En caso necesario, active el entorno de construcción. Pulse con el botón derecho del ratón la carpeta Construcción en el navegador y, a continuación, seleccione Editar construcción.
- En la cinta de opciones, pulse
ficha Construcción
panel Superficie
Coser
. Aparece el cuadro de diálogo Cosido.
- Elija un método para seleccionar las superficies.
- Pulse con el botón derecho y elija Seleccionar todo en el menú contextual para seleccionar todas las superficies de una sola vez.
- En la ventana gráfica, pulse para seleccionar una o varias superficies individuales. Al seleccionar las superficies, se muestra el estado de las aristas. Las aristas sin aristas contiguas se muestran en rojo. Las aristas correctamente cosidas se muestran en negro.
- Pulse la ficha Analizar para activar o desactivar el análisis de aristas y evaluar las aristas antes de coserlas.
Nota: Al activar el análisis de aristas tangentes se reduce el rendimiento del sistema.
- Pulse la ficha Coser.
- Defina la tolerancia.
- Pulse Aplicar para unir las superficies y formar un sólido o una superficie cosida.
Todas las aristas recién cosidas se muestran ahora en negro. El resto de aristas libres siguen en rojo y se muestran en la lista Buscar aristas libres restantes con la distancia máxima que separa a cada par de aristas entre sí. Las aristas libres no seleccionadas para el cosido no se tienen en cuenta.
- Para coser superficies que fallaron la primera vez, utilice el control de tolerancia mediante la selección o introducción de un valor en la lista Tolerancia máxima. Examine los pares de aristas restantes que desea coser y el valor Separación máx. más pequeño asociado. El valor Separación máx. es la separación máxima que tiene en cuenta el comando Coser al crear una arista tolerante. Utilice el valor más pequeño de Separación máx. como guía para introducir un valor en Tolerancia máxima. Por ejemplo, una separación máxima de 0,00362 debería tener un valor de 0,004 en la lista Tolerancia máxima para permitir un cosido correcto.
Nota: Puede pulsar un valor de la lista con el botón derecho para utilizarlo como valor de tolerancia máxima.
- Pulse Aplicar. Todas las aristas recién cosidas se muestran ahora en negro.
- Cuando haya finalizado el cosido, pulse Terminar. Todas las aristas vuelven a su color original antes de iniciar el comando Coser.