El comportamiento de la geometría de boceto en un boceto depende del tipo de línea que se le asigne. Los tipos de línea de boceto disponibles son Normal, Construcción, Eje y Referencia.
En un archivo de dibujo se puede acceder a todos los tipos de línea definidos según la norma de dibujo que se asigne al archivo.
Este tipo de línea es el valor por defecto. Las operaciones consumen la geometría de boceto que utiliza el tipo de línea Normal.
La geometría constructiva se utiliza para restringir la geometría de boceto normal. Esto puede ayudar en el desarrollo de bocetos para operaciones paramétricas. Está contenida dentro del boceto, pero no añade operaciones cuando se consume el boceto.
El Eje es una variante del tipo de línea Construcción. Sirve para determinar los ejes de construcción o para realizar acotaciones en una ubicación del lado opuesto del eje, equidistante a la geometría de boceto seleccionada.
Cuando se proyecta un boceto en una arista de pieza, el tipo de línea Referencia se le asigna automáticamente. La geometría de referencia es asociativa y se actualiza al modificar la cara de pieza asociada.
Si se cambia el tipo de línea de la geometría de referencia por otro, ésta pierde su asociatividad.
Cuando se activa el modo de boceto en un archivo de dibujo, todos los tipos de línea asociados al estilo actual están disponibles. Estos tipos de línea permiten distinguir las anotaciones 2D del modelo.