Consta de un plano de boceto (donde se ubica el boceto) y de los comandos de boceto. Puede crear, editar, restringir y acotar bocetos solo cuando el entorno de boceto está activo. Para activar el entorno de boceto, en la cinta de opciones, pulse la ficha Boceto.
Cuando el comando Boceto está seleccionado, puede especificar una cara plana , un plano de trabajo o una curva de boceto como plano de boceto. Al seleccionar curvas de un boceto creado previamente, se vuelve a abrir el boceto para que pueda añadir, modificar o suprimir la geometría. Al seleccionar una cara se vuelve a mostrar el boceto de la operación para editarlo.
El entorno de boceto se cierra si:
En el navegador, aparece un icono de boceto cada vez que se termina un boceto. Un boceto consumido por una operación se muestra en el navegador bajo el icono de operación.
La finalización del primer boceto en un nuevo archivo de pieza le lleva activa automáticamente al Inicio (isométrica). Esta vista es útil para las operaciones de extrusión y/o revolución cuando se usan operaciones de manipulación directa.
Si hace clic en Boceto, selecciona una cara de pieza y, a continuación, pulsa de nuevo el comando, el boceto se cierra. Aparece un icono de boceto en el navegador , aunque no se haya creado ninguna geometría.
Un boceto se asocia a una cara o a un plano, incluso si no ha creado ninguna geometría. Las aristas de contorno de una cara de pieza que se utiliza como plano de boceto representan los contornos de un boceto. Un plano de trabajo no tiene contornos y representa un plano de boceto infinito, aunque se asocia con la geometría utilizada en su creación.
Puede seleccionar el icono de boceto y editar el boceto con la nueva geometría, restricciones y cotas.