La mayoría de los diseñadores trabajan con piezas que difieren en tamaño, material u otras variables, pero el mismo diseño básico funciona con muchos modelos. Se pueden crear estos diseños como iParts para después utilizar una o varias variaciones de ellas.
El cuadro de diálogo Crear iPart se utiliza para crear familias de piezas que contienen una tabla. En el caso de iParts normalizadas, cada variación de iPart es un miembro de iPart y se define mediante una fila en la tabla.
Generalidades:
Cuando crea una iPart, diseña la pieza y define todas sus variaciones. Se crea una fila de una tabla para cada versión posible. Cada versión, conocida como miembro, se almacena en una familia iPart. Su cliente puede entonces seleccionar una fila de la tabla que represente la versión apropiada de la pieza. Esta técnica genera un miembro de iPart.
Puede crear dos tipos de familias iPart: normalizados y personalizados.
Existen dos tipos de iParts:
Puede incluir:
Cuando se crea una familia iPart, se determina si los parámetros se pueden modificar o no cuando se inserta una iPart en un ensamblaje. Las piezas que se crean a partir de familias iPart normalizadas no se pueden modificar. Por el contrario, las piezas que se crean a partir de familias iPart personalizadas pueden incluir parámetros designados que se pueden modificar al insertarlas.
Las familias iPart normalizadas, como las familias de tornillos, no se editan. Dado que los tornillos son piezas que no cambian, se seleccionará el miembro de iPart individual que se quiera utilizar, pero no se editarán sus valores. Por lo general, los miembros de iParts normalizadas se suelen guardar en una biblioteca. Por defecto, los archivos de los miembros de iPart normalizadas se encuentran en una carpeta del mismo nombre que la familia.
Las familias iPart personalizadas no se editan directamente, pero se puede elegir el valor de los parámetros personalizados cuando se inserta un miembro de la familia. Por ejemplo, en una familia de ángulos, se selecciona la iPart que se quiera utilizar y después se modifican determinados valores, como la longitud, la anchura o el grosor. Solo los valores que se especifican cuando se crea la familia iPart se pueden modificar. Los miembros de iParts personalizadas suelen ser específicas de un ensamblaje determinado y se pueden almacenar en cualquier ubicación donde se guarden las otras piezas.
La ubicación de los archivos creados para miembros de iParts personalizadas se basa en la ruta especificada con Examinar en el cuadro de diálogo Insertar iPart personalizada. Los miembros de iPart personalizados permiten introducir valores personalizados no incluidos en la tabla. Las columnas de miembros de iParts personalizadas aparecen con fondo azul en la familia iPart. Puede editar miembros de iPart personalizados si añade operaciones, bocetos, etc., adicionales. Esto significa que dos miembros de iPart personalizados producidos con parámetros idénticos pueden ser distintos.
Las operaciones de trabajo resultan útiles en las iParts.
Cree operaciones de trabajo en una pieza antes de convertirla en una familia iPart y, a continuación, determine las operaciones de trabajo que se deban incluir o excluir en los miembros de la iPart.
En el cuadro de diálogo Crear iPart, las operaciones de trabajo tienen parámetros por defecto de inclusión o exclusión. Puede anular los parámetros seleccionando operaciones de trabajo que se deban incluir o excluir en la tabla de iPart. Cada fila puede tener operaciones de trabajo incluidas o excluidas. Los parámetros por defecto son:
En lo que respecta a las iParts, cada fila de la tabla de iPart representa un miembro. En una columna correspondiente a cada operación de trabajo, se indica si se incluye o se excluye. Puede modificar el parámetro en cada fila de la tabla.
La publicación desde una familia iPart genera un archivo DWF que contiene una tabla de iPart. Active la tabla de iPart en el navegador y, a continuación, use Guardar como
Guardar copia como. Especifique el tipo de archivo DWF y las opciones que desee.