Los puntos son puntos de boceto o centros. En el panel Formato de la ficha Boceto, pulse Centro para cambiar el estilo de punto entre punto de boceto y centro (por defecto).
En la ventana gráfica, los puntos de boceto se muestran como puntos. Los centros aparecen como símbolos de cruz.
Puede suprimir centros y puntos de boceto. Si se utiliza el punto en una operación, y ha creado operaciones cuya geometría depende de la operación, las operaciones dependientes también se modifican o suprimen.
Puntos en los bocetos 2D y 3D
En bocetos 2D
- Coloque los puntos en un plano de boceto.
- Los puntos de boceto se crean sin restricciones. Se pueden acotar o restringir los puntos a otra geometría del boceto.
- Utilice los puntos de boceto como comandos de construcción para facilitar la ubicación de la
geometría de boceto
.
- Se crea automáticamente un punto de boceto en un punto medio restringido.
- Los puntos de boceto se suprimen cuando se suprime la geometría coincidente (línea, spline).
- Cuando cree un boceto, fuerce el cursor automáticamente a los puntos medios de las líneas para crear así una restricción en el punto medio.
En bocetos 3D
- Cuando las líneas conectan puntos, se crean automáticamente pliegues de vértices tangentes siempre que esté seleccionada la opción Curvado automático en creación de líneas 3D en la ficha Herramientas
panel Opciones
Opciones de la aplicación
Ficha Boceto.
- Se muestra la tríada 3D para que pueda pulsar un plano y especificar un plano de boceto.
- Los puntos se insertan en un espacio 3D según el plano de vista actual, o bien se pueden seleccionar vértices de la geometría existente para insertar los puntos.
- Se pueden acotar o restringir puntos a otra geometría del boceto, o bien restringirlos a otros bocetos o geometrías de modelo existentes.
Centros
Los centros definen la posición de las operaciones de agujero.
Cuando se suprime una geometría coincidente (línea, spline), los centros no desaparecen. La operación de supresión incluye los puntos de boceto y estos no se mantienen.
Al crear una operación de agujero puede pulsar para colocar un centro y, a continuación, pulsar las aristas e introducir distancias de desfase para colocar el agujero.