Los diseños de la mayoría de los modelos incluyen texto, como números de modelo, fechas, lugar de fabricación, nombres de marcas y logotipos. El texto se graba en las piezas utilizando los métodos de sellado, cincelado o grabado.
Puede añadir texto a un boceto de pieza activa y, a continuación, seleccionar dicho texto para un acabado de superficie repujado.
En el archivo de modelo, puede añadir notas a un boceto para registrar cómo lo ha compartido, por ejemplo. Las notas se utilizan solo internamente y no en anotaciones.
Se pueden añadir cuadros de texto y texto alineado con geometría a los bocetos. Las opciones establecidas especifican la orientación, el tipo de letra, el tamaño, el color, el estiramiento y así sucesivamente. Después de la creación, se pueden editar tanto el cuadro de texto como el texto alineado con la geometría en el boceto activo. El cambio del texto se refleja cuando se actualiza la operación, como una operación de repujado.
Cuadro de texto
El cuadro contiene texto lineal que se escribe en el cuadro de diálogo Asignar formato a texto. Para mover, restringir y cambiar de tamaño el cuadro en el boceto, utilice la esquina superior izquierda del cuadro como punto de referencia.
Texto alineado con la geometría
A diferencia del texto de un cuadro de texto, el texto alineado con la geometría queda completamente restringido con respecto a la geometría seleccionada cuando se crea. El texto no está limitado a una configuración lineal, sino que se adapta a la forma de la geometría seleccionada.
Importe texto para una operación de calcomanía solo desde los formatos de archivo .bmp, .doc o .xls. Se trata de una imagen y no de texto en sí.
Puede utilizar texto de boceto en una operación de repujado. En primer lugar debe crear el texto en un boceto y, a continuación, terminar éste y crear la operación de repujado, seleccionando el texto como el perfil requerido.