La delaminación, a veces denominada laminación o separación por capas, es un defecto consistente en la exfoliación capa a capa de la superficie de una pieza moldeada.
Esfuerzo de cizalla alto.
Se han mezclado materiales incompatibles.
Uso excesivo de agente de desmoldeado.
Humedad excesiva del material. El exceso de humedad se calienta y forma vapor, que provoca la delaminación de la superficie.
Degradación del material. Esto puede deberse a una velocidad de inyección, una temperatura de masa fundida o un lapso de residencia excesivos. Un diseño inadecuado del tornillo o el sistema de canales también puede provocar la degradación del material.
Eliminar la degradación y un esfuerzo de cizalla excesivo
Reduzca el esfuerzo de cizalla.
Reduzca el exceso de humedad. Los proveedores de materiales pueden proporcionar condiciones de secado óptimas para los materiales específicos.
Reduzca el material de reciclaje.
Evite un uso excesivo del agente de desmoldeado. Repare el sistema de expulsión u otros problemas para eliminar la dificultad de desmoldeado en lugar de utilizar más agente de desmoldeado del necesario.
Evite la contaminación del material.
La solución de un problema introduce con frecuencia otros problemas en el proceso de moldeado por inyección. Cada opción, por lo tanto, exige considerar todos los aspectos relevantes de la especificación del diseño del molde.