Un molde comprende una serie de placas de acero mecanizadas que se componen de una cavidad o cavidades en las cuales se inyecta plástico fundido a una presión elevada. Cuando el plástico se enfría se solidifica y adquiere la forma definida por las placas de acero.
Una vez que haya modelado la pieza y esté satisfecho con el punto de inyección y el diseño de la misma, puede pasar a diseñar el molde. Para ello, deberá diseñar el sistema de alimentación y, si es necesario, un sistema de refrigeración.
Cuando haya orientado el modelo y especificado un plano de partición, especificará las dimensiones del molde. Definirá las dimensiones del molde, las equidistancias del molde, los espesores de la placa, y la longitud y la anchura del molde necesarias para contener por completo el modelo. Asegúrese de dejar suficiente espacio en el molde para que quepan los canales y los canales de refrigeración. Las flechas rojas del siguiente diagrama resaltan las dos mitades del molde necesarias para producir dos piezas semiesféricas, junto con el sistema de alimentación asociado.