El agrietamiento puede provocar un fallo de la pieza, reducir su vida útil y ofrecer un aspecto inaceptable.
Las grietas pueden aparecer varios días o semanas después del inicio de la producción. Por ello, es mejor detectar y eliminar el posible problema de agrietamiento antes de iniciar la producción.
Tensiones residuales altas. Pueden producirse grietas en regiones en las que los esfuerzos de cizalla internos se solidifican en la pieza.
Fragilidad de las líneas de soldadura. Cuando dos o más rutas de flujo convergen durante un proceso de llenado, pueden producirse problemas estructurales o la pieza resultante puede tener un aspecto inaceptable.
Contracción diferencial. La orientación, compactación y refrigeración diferencial provocan contracción diferencial, que hace que la pieza se solidifique con niveles altos de tensión interna.
Minimice la tensión residual. Programe la velocidad de pistón o aumente el espesor de la pared para reducir las tensiones generadas por el flujo. Compruebe el valor recomendado de esfuerzo de cizalla máximo para el material (registrado en la base de datos de materiales de Autodesk Simulation Moldflow materials)
Minimice la contracción diferencial.
La solución de un problema introduce con frecuencia otros problemas en el proceso de moldeado por inyección. Cada opción, por lo tanto, exige considerar todos los aspectos relevantes de la especificación del diseño del molde.