El resultado Tiempo para alcanzar la temperatura de expulsión, pieza se obtiene mediante un análisis de refrigeración y muestra el tiempo requerido para alcanzar la temperatura de expulsión, que se mide desde el inicio del ciclo.
Al inicio de la medición, se presupone que la pieza está llena de material y a su temperatura de masa fundida (Tmelt).
El tiempo para alcanzar la temperatura de expulsión se calcula en función de la temperatura de la pared del molde. Si una pieza de la pared del molde es superior a la temperatura de expulsión (Teject) al final del tiempo del ciclo proporcionado, aparecerá una advertencia en el Registro de análisis para un análisis Dual Domain.
Lo ideal es que la pieza se solidifique uniformemente. Las áreas de la pieza que tardan más en solidificarse pueden indicar zonas calientes o secciones transversales más gruesas.
Mire la diferencia de tiempo entre la mayor parte de la solidificación del modelo y la última área que se solidifica. Si esta diferencia es grande, determine si el problema se debe a un mayor espesor de la pared o a una temperatura de molde elevada. Si el espesor es grande, considere la posibilidad de rediseñar la pieza. Si la temperatura del molde es alta, modifique la distribución de la refrigeración para eliminar las zonas calientes.
También puede usar el resultado Tiempo para alcanzar la temperatura de expulsión, pieza junto con el resultado Varianza de tiempo de refrigeración para diagnosticar una refrigeración desigual.
Este resultado le ayudará a diseñar una distribución de la refrigeración para un análisis detallado de la refrigeración de la pieza mediante el análisis de refrigeración. El resultado Tiempo para alcanzar la temperatura de expulsión, pieza, le proporcionará la acción correctiva sugerida.
Al analizar el resultado Tiempo para alcanzar la temperatura de expulsión, pieza, tenga en cuenta lo siguiente: