Seleccionar un material a partir de un nombre de proveedor y un nombre comercial

Utilice la función de búsqueda de la base de datos de material para seleccionar un polímero usando el nombre del proveedor y el nombre comercial del material.

Antes de seleccionar un material, debe abrir un proyecto y seleccionar un estudio, o crear un nuevo proyecto e importar un modelo.

  1. Haga clic en Nuevo proyecto, ficha Introducción (ficha Introducción > panel Iniciar > Nuevo proyecto). Aparece el diálogo Crear nuevo proyecto.
  2. Escriba Material en el campo Nombre de proyecto.
  3. Haga clic en Aceptar.
  4. Haga clic en Importar, ficha Inicio (ficha Inicio > panel Importar > Importar). Aparece el diálogo Asistente para importación - Selección de modelo.
  5. Haga clic en Examinar.
  6. Desplácese a la carpeta Tutorial donde está instalado Autodesk Simulation Moldflow Adviser (habitualmente C:\Program Files\Autodesk\Simulation Moldflow Adviser xxxx\tutorial).
  7. Seleccione cellphone.stl y haga clic en Abrir.
  8. Recorra el diálogo Asistente para importación, aceptando los valores predeterminados. Debe establecer un punto de inyección antes de seleccionar un material.
  9. Haga clic en Puntos de inyección, ficha Inicio (ficha Inicio > panel Configuración del proceso de moldeado > Puntos de inyección) y haga clic en cualquier punto del modelo para establecer un punto de inyección.
  10. Vuelva a hacer clic en Puntos de inyección, ficha InicioPuntos de inyección para terminar de establecer el punto de inyección.
  11. Haga clic en Seleccionar material, ficha Inicio (ficha Inicio > panel Configuración del proceso de moldeado > Seleccionar material). Aparece el diálogo Asistente para el análisis con la ficha Material seleccionada.
  12. Seleccione el botón de opción Material específico y expanda la lista desplegable Fabricante.
  13. Seleccione Mitsubishi Group en la lista y expanda la lista desplegable Nombre comercial. Esto muestra los materiales disponibles en la base de datos que proceden de este fabricante.
  14. Seleccione Novarex 7025GRU20NK .
  15. Haga clic en Detalles. Aparece el diálogo Material termoplástico, que detalla las propiedades del material.
  16. Seleccione la ficha Propiedades reológicas y, a continuación, haga clic en Resultados gráficos de viscosidad para ver el intervalo de medidas de viscosidad disponibles para este material.
    Nota: Haga clic en Examinar resultado en la esquina inferior izquierda del diálogo y, a continuación, haga clic en un punto específico del gráfico para determinar su valor.
  17. Haga clic en Cerrar para volver al diálogo Material termoplástico
  18. Haga clic en Aceptar y Finalizar para seleccionar este material. Novarex 7025GRU20NK: Mitsubishi Group aparece ahora en el panel Tareas del estudio como el material que se utilizará en los análisis subsiguientes.