La indecisión se produce en piezas con varios espesores cuando la masa fundida se mueve preferentemente a las áreas más espesas y la masa fundida del área fina adyacente permanece estancada. La masa fundida estancada pierde calor mientras el área más espesa continúa llenándose.
A menudo es posible evitar la indecisión utilizando varios puntos de inyección con un sistema de canales equilibrado. El siguiente diagrama muestra una pieza que necesita varias entradas debido a los dos nervios finos del diseño. Si la entrada se coloca en el lugar indicado, la indecisión ocurriría en el nervio fino cercano a la entrada. El plástico del nervio se solidificaría mientras se llena el área de mayor espesor. La indecisión, que se indica mediante la flecha roja, está provocada por la restricción de flujo.
La entrada que se muestra en el siguiente diagrama solamente sería ligeramente mejor, puesto que el polímero continuaría fluyendo más fácilmente en la sección más espesa que en la más delgada, provocando indecisión en la sección delgada (indicada por la flecha roja).
La solución para este problema es utilizar dos entradas con un sistema de canales equilibrado artificialmente, como se muestra en el siguiente diagrama. Las entradas se colocan de modo que los nervios delgados se encuentren al final de las rutas de flujo, lo que evita la indecisión.