Derivación de resultado Calidad de refrigeración

Un análisis de calidad de refrigeración simula la transferencia de calor del plástico al molde basándose en un concepto de refrigeración natural.

Este análisis identifica las áreas de la pieza en las que se espera que la geometría de la pieza (la combinación de forma y espesor) provoque problemas de refrigeración localizados, es decir, áreas de la pieza que necesitan más refrigeración.

Se considera que la pieza está incrustada en un gran bloque de metal sin canales de refrigeración, y se asume que el valor se pierde desde las superficies exteriores del bloque. El resultado Calidad de refrigeración se deriva de combinaciones de los resultados Varianza de temperatura y Varianza del tiempo de refrigeración. Cada uno de estos resultados se divide en intervalos que identifican áreas de la pieza cuyo diseño puede provocar una calidad de refrigeración mediocre o baja (rojo), media (amarillo) o alta (verde).

Para cada área de la cavidad, se evalúan dos resultados. Si ambos resultados son aceptables para un área, el área es verde. Si hay un resultado inaceptable, el área es roja. En otros casos el área es amarilla.