Este diálogo se utiliza para ver o modificar las propiedades del material termoplástico seleccionado.
La ficha Propiedades reológicas del diálogo Material termoplástico se utiliza para especificar las propiedades reológicas (relacionadas con el flujo) del material termoplástico.
Los modelos de viscosidad utilizados para los termoplásticos son Matrix, Cross-WLF y Segundo orden. Para los materiales de la base de datos de Autodesk Simulation Moldflow se ha seleccionado el modelo de viscosidad predeterminado apropiado.
En aquellos casos en que necesite ver el modelo de viscosidad, haga clic en Ver coeficientes del modelo de viscosidad para mostrar los coeficientes.
Cuando necesite especificar el modelo de viscosidad predeterminado, seleccione el modelo de la lista desplegable.
y
, específicas para cada resina. Si los datos específicos no existen, se pueden utilizar valores típicos para evaluar si la pérdida de presión es significativa para la aplicación. La pérdida de presión es un cálculo de la pérdida hidráulica que se produce cuando la masa fundida pasa por diámetros de ruta muy diferentes, como desde el final del canal hasta la entrada. El software calcula esta pérdida utilizando las contantes de corrección de Bagley,
y
, para el material.
Si los datos de pérdida de presión no están disponibles para el material seleccionado, puede utilizar valores típicos de los coeficientes de pérdida de presión. Los valores
oscilan entre 0.00001 y 10 (normalmente 0.0001), mientras que los valores
oscilan entre 2.5 y 1 (normalmente 2). Si los resultados del análisis muestran que la pérdida de presión es significativa para la aplicación, es muy recomendable hacer que Autodesk Moldflow Plastics Labs caracterice el material para obtener coeficientes de pérdida de presión.
La temperatura de transición se corresponde con la temperatura de transición a vidrio (Tg) en materiales amorfos y con la temperatura de cristalización (Tc) en polímeros semicristalinos.
La MFR es idéntica al índice de fluidez (MFI) del estándar ASTM.
Para medir la MFR, en primer lugar se calienta el material en un cilindro a una temperatura conocida. A continuación se aplica un peso conocido en la parte superior del pistón para dirigir la masa fundida a través de un molde capilar situado en el extremo del cilindro. La MFR es la masa del material que pasa por el molde en un determinado intervalo de tiempo bajo las condiciones específicas de temperatura y presión.