Conectar el bebedero directamente a la cavidad

Si no necesita un sistema de canales y sólo desea conectar el bebedero directamente a la cavidad, puede usar una técnica de modelado sencilla.

  1. Abra un modelo, inserte un punto de inyección y asegúrese de que está en modo de Una sola cavidad .
  2. Haga clic en Establecer plano de partición (ficha Geometría > panel Molde > Establecer plano de partición). Aparece el diálogo Establecer plano de partición.
  3. Haga clic en el cono de inyección. Esto moverá el plano de partición de forma que llegue hasta el punto en el que el punto de inyección entra en la cavidad.
  4. Aumente el valor de Profundidad Z del plano entre 1 y 2 mm, y después haga clic en Aceptar.
  5. Haga clic en Propiedades del bebedero (ficha Geometría > panel Propiedades > Predeterminados > Propiedades del bebedero) en la lista desplegable. Aparece el diálogo Propiedades del bebedero.
  6. Defina el bebedero y, a continuación, haga clic en Propiedades de la entrada (ficha Geometría > panel Propiedades > Predeterminados > Propiedades de la entrada) y asegúrese de que el valor de Diámetro inicial (1) de la entrada es igual que el valor de Diámetro (1) del bebedero. Haga clic en Aceptar.
  7. Seleccione el plano Vista frontal de ViewCube para orientar el modelo de forma que pueda ver el punto de inyección.
  8. Haga clic en Bebedero (ficha Geometría > panel Sistema de alimentación > Bebedero). Aparece el diálogo Crear bebedero.
  9. Haga clic encima del cono de inyección para colocar el bebedero y después haga clic en Aceptar.
    Nota: Para alinear el bebedero con el punto de inyección, puede ser necesario desactivar la opción Alinear a la cuadrícula.
  10. Haga clic en Visibilidad de objetos (ficha Vista > panel Visibilidad > Visibilidad de objetos) y, a continuación, seleccione Sistema de canales. Esto facilitará agregar la entrada.
  11. Seleccione el plano Vista inferior de ViewCube para orientar el modelo de forma que el punto de inyección y la parte inferior del bebedero estén visibles.
    Consejo: Si es necesario, haga clic en Zoom ventana Zoom ventana en la barra de navegación y arrastre un cuadro sobre esta área para obtener una vista más clara.
  12. Haga clic en Entrada (ficha Geometría > panel Sistema de alimentación > Entrada). Aparece el diálogo Crear entrada.
  13. Seleccione un punto de inyección en la lista desplegable Seleccionar.
  14. Active la casilla Definir por coordenada.
  15. Coloque el cursor en el panel del modelo y haga clic en la parte inferior del bebedero para conectar el punto de inyección al bebedero. Las coordenadas del bebedero se mostrarán en el diálogo Crear entrada.
    Consejo: También puede introducir las coordenadas relativas o absolutas.
  16. Haga clic en Aceptar para guardar y cerrar el diálogo.