El análisis de llenado predice el flujo de polímeros termoplásticos dentro del molde en la fase de llenado. Este análisis suele llevarse a cabo como la primera parte de una secuencia de análisis de llenado + compactación.
Un análisis de llenado calcula un frente de flujo que crece a través de la pieza incrementalmente desde el punto de inyección y continúa hasta que se alcanza el punto de conmutación de velocidad/presión. Se puede usar un análisis de equilibrado de canales con un análisis de llenado para asegurarse de suministrar la misma presión en cada cavidad.
El análisis de llenado acepta ocho laminados a través del espesor de la pieza para calcular los resultados. Si se dan condiciones de límite térmico simétricas y los resultados del análisis de refrigeración no están disponibles, el análisis se basa en el cálculo de una mitad y el número real de laminados utilizados es 4, reflejados simétricamente a través de la pieza para obtener ocho laminados en total. Realizar un análisis de refrigeración antes de realizar un análisis de llenado permite proporcionar información de refrigeración asimétrica y utilizar los ocho laminados completos para calcular los resultados.
Seleccione la tecnología de análisis más adecuada basándose en la siguiente información: