Análisis de refrigeración para optimización de las piezas

Los análisis de refrigeración en estado constante proporcionan un método para analizar la distribución de temperatura promediada del ciclo en un ciclo dado. Los resultados se utilizan para optimizar el diseño del molde y garantizar la fabricación de una pieza de calidad.

La simulación de la refrigeración de estado constante analiza tanto la temperatura de la pieza como la temperatura del molde, mediante el cálculo de una distribución promediada de temperatura en el molde durante el ciclo, con objeto de optimizar diversos aspectos del diseño de la pieza, como el tiempo de refrigeración, el tiempo del ciclo, el diseño de la pieza y el diseño del molde.

Dual Domain
Cuando se realiza un análisis de refrigeración en Dual Domain, el solucionador calcula la pérdida de calor en las direcciones X e Y, y calcula la pérdida de calor en la dirección Z. El cálculo utiliza un cálculo de losa semiinfinita en la pieza para calcular los flujos y la distribución de la temperatura. A continuación, los flujos se utilizan como condiciones de límite para la solución de elementos de límite que calcula las temperaturas de la superficie del molde.

3D
Cuando se realiza un análisis de refrigeración en 3D, el solucionador obtiene una solución de elementos finitos transitoria tridimensional completa de las temperaturas de la pieza, que se usa para calcular el flujo de calor en el interior del molde. Estos flujos de calor elementales se utilizan como condiciones de límite para la solución de elementos de límite que calcula las temperaturas de la superficie del molde.