Crear fuentes

Las fuentes son componentes del sistema de refrigeración que se crean insertando un canal central en un canal de refrigeración más amplio para forzar al refrigerante a fluir hacia arriba por el centro y hacia abajo por el exterior. Se suelen utilizar para mejorar la refrigeración en áreas locales en las que no se pueden utilizar canales de refrigeración, como en núcleos estrechos y profundos.

Nota: Antes de crear fuentes hay que crear un plano de refrigeración.
  1. Haga clic en Fuente/deflector (ficha Geometría > panel Sistema de refrigeración > Fuente/deflector).
  2. Haga clic en Examinar Examinar para seleccionar un Tipo de fuente.
  3. Seleccione Fuente en la lista desplegable Tipo de canal.
  4. Introduzca el Diámetro externo y el Diámetro interno de la fuente en los cuadros de texto.
  5. Haga clic en Aceptar para aplicar los cambios y cerrar el diálogo.
  6. Para crear una fuente, haga clic en el punto de inicio en la cuadrícula, mueva el ratón al punto final de la fuente y vuelva a hacer clic en el botón del ratón.

    Los valores de Punto de inicio y Punto final del diálogo Crear fuente/deflector se llenan con las coordenadas de los puntos seleccionados.

    Nota: Se pueden mostrar los siguientes indicadores como ayudar para instalar el deflector en una línea de refrigeración existente:
    • Punto de intersección final, que se muestra cuando el punto final está alineado con un punto de intersección final.
    • Punto de intersección Central, que se muestra cuando el punto final está alineado con cualquier punto que no sea un punto de intersección final.
    Consejo: Mientras continúa pulsando el botón del ratón, pulse la tecla Alt para limitar el movimiento del ratón al eje Z, pulse la tecla Ctrl para limitar el movimiento del ratón al eje X, o pulse la tecla Mayús para limitar el movimiento del ratón al eje Y.
  7. Para crear más fuentes, seleccione un punto nuevo en la cuadrícula o seleccione un punto de intersección existente y repita los pasos anteriores.
  8. Haga clic en Aceptar para guardar las fuentes y cerrar el diálogo Crear fuente/deflector.