Equilibrar un sistema de canales

Use el análisis de equilibrado de canales para equilibrar el llenado de plástico a través de un sistema de canales que no está equilibrado por naturaleza.

El análisis de equilibrado de canales investiga el molde y determina qué secciones de canal deben ser más gruesas o más finas. La distribución de los canales no cambiará.

  1. Abra o cree un modelo con un sistema de canales.
    Consejo: Establezca las restricciones de equilibrado de canales para optimizar los canales entre unos límites mínimo y máximo, si es posible, o para evitar que cambien de tamaño.
  2. Haga clic en Asistente para el análisis (ficha Inicio > panel Configuración del proceso de moldeado > Asistente para el análisis).
  3. Seleccione Equilibrado de canales en la lista Seleccionar secuencia de análisis y después siga los pasos del asistente.
  4. Haga clic en Analizar para iniciar el análisis.
    Consejo: También puede hacer clic en , en el panel Tareas del estudio, o en Iniciar análisis (ficha Inicio > panel Análisis > Iniciar análisis) tras cerrar el asistente.
  5. Cuando se abra el panel Resumen de resultados, seleccione la ficha Equilibrado de canales.
  6. Para aceptar a la vez todos los cambios, haga clic en Aplicar cambios.
  7. Para revisar cambios individuales, y aceptarlos o rechazarlos según corresponda, consulte las tablas Canal y Bebedero.
    1. Haga clic en el valor Tamaño del original o Tamaño equilibrado para resaltar la sección de canal relevante en el panel del modelo.
    2. Haga clic en Aplicar para aceptar el tamaño equilibrado sugerido.
      Nota: Cuando aplique el primer cambio, todos los resultados de análisis para ese estudio quedarán invalidados. Es posible deshacer los cambios aplicados, pero los resultados no se pueden recuperar. Si desea guardar los resultados actuales, cuando se le pregunte si desea guardar el estudio, guárdelo con un nombre nuevo.