La pérdida de presión supera el límite máximo de la presión de inyección

Acerca de este resultado

El resultado Predicción de la calidad indica que puede ser que la calidad de esta área de la pieza sea deficiente. El motivo es que la pérdida de presión es demasiado alta en el punto seleccionado con respecto a la presión de inyección máxima.

La pérdida de presión es la caída de presión que se produce entre la presión de inyección inicial y la presión registrada en el momento en que se llena la pieza, en todo el modelo. Cuanto menores sean los valores de pérdida de presión, mayor será la probabilidad de que la pieza se llene completamente.

Si una pieza tiene un resultado Predicción de la calidad amarillo o rojo, debe investigar el motivo. Si el motivo es una pérdida de presión elevada, intente realizar algunos de los cambios que se recomiendan a continuación.

Si la mayor parte de la pieza es verde y sólo tiene pequeñas áreas amarillas, puede ser aceptable, pero debe observar con cuidado las demás pantallas de resultados para ver exactamente el modo y el lugar en que se han obtenido resultados inaceptables.

Problemas causados por una gran pérdida de presión

Si la pérdida de presión es mayor que el 80% de la presión de inyección, puede haber problemas de llenado. En particular inyectadas cortas.

Qué hacer

Están disponibles las siguientes opciones para mejorar el resultado:
  • Incrementar la presión máxima de inyección para mejorar la confianza de llenado.
  • Acerque el punto de inyección al área problemática. Esto puede afectar a las demás áreas de la pieza.
  • Añada puntos de inyección adicionales. Esto puede provocar la formación de líneas de soldadura en lugares inaceptables.
  • Cambie la geometría de la pieza. Si la pieza consta de una geometría fina y compleja, esto puede provocar inyectadas cortas. Es posible que tenga que aumentar el espesor de las secciones finas o reducir la complejidad de una ruta de flujo.
  • Si elige un material con un índice de fluidez de la masa fundida más alto, necesitará menos presión de inyección para llenar la pieza.