Una pieza moldeada frágil tiene tendencia a romperse o agrietarse.
La fragilidad se debe a una longitud más corta de las cadenas moleculares (y, por consiguiente, menor peso molecular). En consecuencia, la integridad física de la pieza es considerablemente menor que la especificada.
Degradación del material. Esto puede deberse a una velocidad de inyección, una temperatura de masa fundida o un lapso de residencia excesivos. Un diseño inadecuado del tornillo o el sistema de canales también puede provocar la degradación del material.
Fragilidad de las líneas de soldadura.
Cristalinidad no óptima.
Tensión residual alta.
Se han mezclado materiales incompatibles.
Demasiado reciclaje.
Condiciones de secado inapropiadas. Un secado excesivo elimina las sustancias volátiles del plástico, haciéndolo más sensible al procesamiento, o degrada el material reduciendo su peso molecular.
Establezca condiciones de secado apropiadas antes de moldear. Los proveedores de materiales pueden proporcionar condiciones de secado óptimas para los materiales específicos.
Reduzca el material de reciclaje. Póngase en contacto con los proveedores del material para obtener información sobre los niveles recomendados de reciclaje que debe usar.
Use un material diferente.
Optimice el diseño del sistema de canales. Un bebedero, canal, entrada o incluso un diseño de pieza restrictivos pueden provocar un calentamiento de corte excesivo que agravará el estado de un material ya sobrecalentado, lo que hará que el material se degrade.
Modifique el diseño del tornillo. Póngase en contacto con los proveedores del material o la máquina para obtener la información correcta de diseño del tornillo a fin de evitar una mezcla de masa fundida inapropiada o el sobrecalentamiento que provoca la degradación del material.
Seleccione una máquina con un tamaño de inyectada más pequeño. Si minimiza el lapso de residencia se reducirá la degradación del material.
Reduzca la tensión residual.
Refuerce las líneas de soldadura. Aumenta la temperatura de masa fundida dentro de los límites para que el material no se sobrecaliente.
La solución de un problema introduce con frecuencia otros problemas en el proceso de moldeado por inyección. Cada opción, por lo tanto, exige considerar todos los aspectos relevantes de la especificación del diseño del molde.