Las marcas de quemadura son manchas pequeñas, oscuras o de color negro, en la superficie de la pieza.
También se suelen denominar bandas oscuras o puntos negros.
Aire atrapado calentado adiabáticamente. El aire atrapado en cavidades puede comprimirse, calentarse y provocar marcas de quemadura.
Degradación del material. Esto puede deberse a una velocidad de inyección, una temperatura de masa fundida o un lapso de residencia excesivos. Un diseño inadecuado del tornillo o el sistema de canales también puede provocar la degradación del material.
Elimine los atrapamientos de aire. Para evitar las marcas de quemadura, desplace los atrapamientos de aire a ubicaciones que se puedan ventilar o donde se puedan añadir expulsores.
Optimice el diseño del sistema de canales. Un bebedero, canal, entrada o incluso un diseño de pieza restrictivos pueden provocar un calentamiento de corte excesivo que agravará el estado de un material ya sobrecalentado, lo que hará que el material se degrade.
Modifique el diseño del tornillo. Póngase en contacto con los proveedores del material o la máquina para obtener la información correcta de diseño del tornillo a fin de evitar una mezcla de masa fundida inapropiada o el sobrecalentamiento que provoca la degradación del material.
Seleccione una máquina con un tamaño de inyectada más pequeño.
Optimice la temperatura de masa fundida. Reduzca la temperatura para evitar la degradación del material debida al sobrecalentamiento. Tenga en cuenta que la tensión residual puede aumentar al reducir la temperatura de la masa fundida.
Vuelva a optimizar la presión, la velocidad de rotación del tornillo o la velocidad de inyección. Equilibre el calor de cizalla del material y la tensión residual.
La solución de un problema introduce con frecuencia otros problemas en el proceso de moldeado por inyección. Cada opción, por lo tanto, exige considerar todos los aspectos relevantes de la especificación del diseño del molde.