El algoritmo Localizador de las regiones de entrada determina y recomienda los puntos de inyección adecuados basándose en criterios tales como la geometría de la pieza, la resistencia de flujo, el espesor y la viabilidad del moldeado. El algoritmo Localizador de las regiones de entrada produce como resultado el Análisis de posición de la entrada.
Si no hay ningún punto de inyección existente, el algoritmo considera todos los criterios para recomendar una posición óptima para un punto de entrada. Si hay un punto de inyección existente, el algoritmo busca el siguiente mejor punto de inyección que logre el llenado equilibrado, de modo que las áreas llenadas a partir de cada entrada se llenen al mismo tiempo.
Los puntos que obtengan la mayor puntuación se identifican mediante el color azul, que corresponde a los mejores puntos, y los puntos inadecuados se identifican mediante el color rojo, que corresponde a los peores puntos.
Éste es el componente principal del algoritmo Localizador de las regiones de entrada. Si no es posible producir la pieza a partir del punto objeto de la investigación, el punto aparece en rojo; de lo contrario, todos los demás componentes se factorizan en el resultado.