Ejecutar un análisis de la ventana de proceso

Antes de ejecutar un análisis de la ventana de proceso, use el análisis de posición de entrada para localizar el mejor punto de inyección.

El análisis de la ventana de proceso usa la geometría del modelo, el material, el punto de inyección y el acabado de la superficie para calcular las mejores condiciones de procesamiento.

  1. Abra un proyecto existente o cree uno nuevo.
  2. Abra un estudio o haga clic en Botón de la aplicación y, a continuación, en Importar (Abrir > Importar), e importe un modelo CAD.
  3. Haga clic en Punto de inyección (ficha Inicio > panel Configuración del proceso de moldeado > Punto de inyección) y, a continuación, haga clic en el modelo para insertar un punto de inyección.
  4. Haga clic en Secuencia de análisis (ficha Inicio > panel Configuración del proceso de moldeado > Asistente para el análisis), seleccione Ventana de proceso en la lista de secuencias de análisis y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  5. Si es necesario, cambie las opciones Presión máxima de inyección de la máquina y Tiempo de máquina con molde abierto y, a continuación, haga clic en Siguiente.
  6. En la página Ventana de proceso, haga clic en Agregar para asignar materiales para el análisis.
  7. Seleccione un acabado de la superficie. En general, se obtiene un acabado de brillo alto a una temperatura de masa fundida más alta que la correspondiente a un acabado de brillo bajo.
  8. Haga clic en Analizar para iniciar el análisis o haga clic en Finalizar para cerrar y guardar el Asistente para el análisis.
    Nota: Tras cerrar el Asistente para el análisis, haga clic en Analizar ahora, barra de herramientas Análisis en el panel Tareas del estudio, para ejecutar el análisis.
    Se abrirá el diálogo Resumen del análisis cuando se haya completado el análisis.
  9. Haga clic en la ficha Ventana de proceso en el resumen de resultados para ver las mejores condiciones de procesamiento.