El resultado Pérdida de presión utiliza un intervalo de colores para indicar desde la región de mayor pérdida de presión hasta la región de menor pérdida de presión. Este resultado indica cuánta presión es necesaria para llenar las distintas áreas de la pieza.
Como se muestra en el siguiente diagrama, el color en cada área del modelo representa la pérdida de presión desde el punto de inyección hasta esa área en el momento en que ésta se llenó, es decir, la presión requerida para forzar el flujo de material hasta ese punto.
El resultado Pérdida de presión es un factor que se utiliza para determinar el resultado Confianza de llenado. Si la pérdida de presión es superior al 80% del valor actual establecido para la máxima presión de inyección de la máquina en la página Configuración del proceso del Asistente para el análisis, la confianza de llenado será de color amarillo. Si la pérdida de presión alcanza el 100% del valor de configuración Límite de presión actual, el resultado Confianza de llenado para esta área es de color rojo.
Si el valor predeterminado de 180 MPa para el límite máximo de la presión de inyección es mayor que la capacidad real de la máquina de moldeado, el resultado Confianza de llenado será mejor de lo esperado. Algunas máquinas de moldeado pueden inyectar material a una presión de hasta 200 MPa, por lo que conocer el rendimiento típico de las máquinas que se van a utilizar en producción puede ayudar a determinar la viabilidad del resultado Pérdida de presión.