El resultado Tiempo para alcanzar la temperatura de expulsión muestra el tiempo requerido para alcanzar la temperatura de expulsión, que se mide desde el inicio del llenado.
Si la pieza no se ha solidificado al final del tiempo del ciclo proporcionado, se mostrará en el resultado un tiempo previsto hasta la solidificación.
Para un análisis Dual Domain, el valor que se muestra es el tiempo necesario para que el 100% del espesor local alcance la temperatura de expulsión.
Para el flujo 3D, el valor que se muestra es el tiempo máximo sobre el espesor local, asignada a partir del interior de la superficie de la pieza.
Este resultado tiene en cuenta la dinámica de la fase de compactación y dónde entra el material nuevo caliente en la cavidad. Este material nuevo caliente afecta al tiempo de refrigeración.
Idealmente, la pieza debe solidificarse uniformemente. Las áreas de la pieza que tardan más en solidificarse pueden indicar áreas más gruesas de la pieza o áreas de calor de cizalla durante el llenado o la compactación.
Si el periodo de tiempo para alcanzar la temperatura de expulsión es largo a causa de áreas gruesas de la pieza, considere la posibilidad de rediseñar la pieza. Puede ser difícil reducir los periodos de tiempo largos debidos a la cizalla. Reducir el efecto del calor de cizalla puede hacer que el tiempo para alcanzar la temperatura de expulsión afecte negativamente a la contracción volumétrica y la deformación de la pieza.
También se puede usar el resultado Tiempo para alcanzar la temperatura de expulsión junto con el resultado Varianza de tiempo de refrigeración para diagnosticar una refrigeración desigual.
Si los valores globales resultantes para la pieza son altos, pueden ser necesarias medidas para reducir el tiempo del ciclo, como reducir las temperaturas del molde y de la masa fundida.
Este resultado le ayudará a diseñar una distribución de la refrigeración para un análisis detallado de la refrigeración de la pieza mediante el análisis de refrigeración. Después puede consultar el resultado Tiempo para alcanzar la temperatura de expulsión para ver la acción correctora sugerida.