Para un material específico dentro de las restricciones del diseño del molde, el resultado Zona (Ventana de proceso) muestra las temperaturas óptimas del molde y la masa fundida y el tiempo de inyección necesario para producir una pieza aceptable.
Este resultado se genera mediante el análisis de ventana de proceso y muestra las tres zonas siguientes en color:
Si utiliza la configuración del proceso representada por un área de color verde, hay una probabilidad más alta de que la pieza se moldee bien.
Si la ventana de proceso incluye un área de color verde demasiado estrecha, debe intentar mejorarla. Un área estrecha de color verde indica que si las condiciones de procesamiento varían, por poco que sea, la pieza resultante puede no ser aceptable. Al fabricar las piezas es probable que se produzcan variaciones de las condiciones, por lo que debe intentar asegurarse de que la ventana de proceso es sólida, es decir, con un área verde suficientemente amplia.
Si utiliza la configuración del proceso representada por un área de color amarillo, es probable que pueda moldear la pieza, pero la calidad podría no ser alta.
Una ventana de proceso completamente amarilla indica que no hay ninguna combinación especialmente buena de valores de configuración del proceso para esta pieza, con este punto de inyección y este material. En función de lo estricto que sea el requisito de calidad para la pieza, es posible que tenga que mover el punto de inyección o añadir otro nuevo, cambiar de material o modificar la geometría de la pieza.
Una ventana de proceso completamente roja indica que no hay ninguna combinación válida de valores de configuración del proceso para esta pieza, con este punto de inyección y este material. Debe mover el punto de inyección o añadir otro nuevo, cambiar de material o modificar la geometría de la pieza.
Revise otros resultados del análisis y busque defectos que le ayuden a elegir puntos de inyección nuevos o distintos.