Análisis del consultor de canales

El análisis del consultor de canales permite calcular las mejores dimensiones de canales, entradas y bebederos para lograr la pérdida de presión mínima y garantizar que la pieza se llene.

Este análisis calcula la influencia de la geometría de la pieza, el material, las condiciones de procesamiento y el número de entradas para determinar las dimensiones óptimas del sistema de canales.

El análisis del consultor de canales también sugiere ajustes de las dimensiones de la sección transversal del sistema de canales, tales como la anchura, la altura, el ángulo cónico y el diámetro; no obstante, no se modifican el tipo y la forma del canal, ni tampoco la longitud de la sección del canal.

Nota:

Con un conjunto de condiciones de procesamiento fijas y volumen fijo, se dice que un diseño del sistema de canales es óptimo si su consumo de energía del proceso de moldeado por inyección es el menor de entre todos los diseños posibles. En la práctica, minimizar el consumo de energía del proceso de moldeado por inyección significa minimizar la presión de inyección al final de la fase de llenado.

Dentro de un límite superior de la presión de inyección al final del llenado, junto con otras condiciones de procesamiento fijas, se dice que un sistema de canales es el mejor diseño si tiene el volumen mínimo de entre todos los diseños posibles.

El análisis del consultor de canales se basa en los siguientes tres supuestos:
Nota: Tras aplicar la optimización al sistema de canales, puede realizar un análisis de llenado o un análisis de llenado + compactación para ver los efectos de los cambios. Use el Consultor de resultados para examinar la velocidad de cizalla para la entrada y compruebe si los resultados de temperatura son aceptables.