El tereftalato de polietileno (PET) tiene una excelente resistencia química y propiedades de barrera, una buena resistencia, rigidez, resistencia a la fatiga y a la erosión.
Se pueden utilizar todos los tipos convencionales de entradas. Las entradas deben ser de 50–100% del espesor de la pieza.
El PET es un poliéster aromático que se produce mediante la polimerización del ácido tereftálico (TPA) o el ácido tereftálico éster dimetil (DMT) y etilenglicol (EG). La transición del vidrio está aproximadamente en los 165 °C [330 °F] y el material se cristaliza en un intervalo de temperaturas de 120 °C a 220 °C [248 °F–428 °F].
El PET es altamente sensible a la humedad a temperaturas altas y muestra una deformación excesiva cuando se refuerza con fibras de vidrio. La promoción de la cristalinidad se consigue añadiendo agentes de nucleación y aceleradores de crecimiento de cristal. Los moldeados cristalinos muestran un alto módulo, brillo y temperaturas de distorsión de calor. Se minimiza la deformación añadiendo cargas de partículas como la mica. Cuando se utilizan bajas temperaturas de molde se pueden obtener moldeados transparentes a través de PET sin cargas.