El software Autodesk Simulation Mechanical se usa para realizar un análisis estructural de una pieza.
Incorporar las propiedades del material y las características generadas por el flujo de una pieza de plástico mejora los resultados del análisis estructural.
Cuando se exporta una pieza desde Autodesk Simulation Mechanical a Autodesk Simulation Moldflow Adviser, el modelo se visualiza automáticamente y se realizan tres configuraciones predeterminadas.
Nota: Es necesaria una licencia Advanced para usar esta función.
- Tecnología de análisis
- La tecnología de análisis es el método empleado para representar y analizar el modelo geométrico. Las piezas finas de paredes delgadas se modelan con la tecnología de análisis de Dual Domain. Las piezas con regiones localmente gruesas se suelen analizar mejor con la tecnología de análisis 3D. El programa recomienda usar la tecnología de análisis adecuada según la geometría importada del modelo.
- Material
- El polímero definido durante la preparación del modelo en Autodesk Simulation Mechanical se importa y, por defecto, se selecciona para el análisis de Autodesk Simulation Moldflow Adviser.
- Posición de la entrada
- La posición de la entrada es el punto donde el plástico entra en el molde. La posición de la entrada sugerida se basa en consideraciones de la geometría del modelo y del proceso, como garantizar que las extremidades del molde terminan de llenarse al mismo tiempo. Esto reduce la posibilidad de deformaciones en la pieza final.
El análisis de posición de entrada no tiene en cuenta las restricciones de piezas individuales. Las limitaciones impuestas por el diseño del molde y las consideraciones estéticas de tener una marca en la superficie debida a una entrada en una posición visible para el usuario final pueden derivar en el uso de entradas alternativas o múltiples en producción.
Si se cambia la posición de la entrada en la pieza final para adaptarse a las restricciones individuales, el análisis de Autodesk Simulation Mechanical resultante también cambiará. Cambiar la posición de una entrada cambia los patrones de flujo, la orientación de fibra y, posiblemente, la deformación de la pieza, lo que puede afectar a las propiedades estructurales de la pieza final.
Para analizar piezas cuyos criterios de rendimiento estructural son críticos, es importante que la posición de la entrada coincida con la posición de la entrada usada en la producción.
Estas tres configuraciones predeterminadas se pueden modificar según sea necesario.
Nota: Para transferir con éxito los resultados de Autodesk Simulation Moldflow Adviser para el análisis estructural, no puede cambiar la orientación del modelo importado con respecto al sistema de coordenadas global ni modificar la geometría. No debe cambiar el nombre del estudio que se ha creado durante la importación.