El resultado de Estimación de rechupes muestra rechupes simulados en la pieza.
El resultado Estimación de rechupes muestra las profundidades calculadas de rechupes en la pieza, y una leyenda que describe las diferencias de profundidad.
Este resultado indica la presencia y ubicación de rechupes (y vacíos) que podrían deberse a características de la cara opuesta de la superficie. Los rechupes suelen aparecer en moldeados con secciones más gruesas o en ubicaciones con nervios opuestos, refuerzos o redondeos internos. El resultado no indica rechupes provocados por regiones localmente gruesas.
Como los rechupes son un defecto visual, no estructural, el resultado debe evaluarse teniendo en cuenta las especificaciones de diseño visual de la pieza. Los colores más claros y las superficies texturizadas hacen que los rechupes sean menos visibles.
El índice del resultado indica la intensidad de la profundidad considerando el material, la geometría de la pieza, la posición en relación con el punto de inyección y las condiciones de llenado del molde. Puede cambiar cualquiera de estos aspectos para determinar en qué medida contribuyen a la intensidad de los rechupes.
En general, si el espesor del nervio es menor o igual que el 60% de la sección de la pared principal, es probable que no se produzcan rechupes significativos.
Si no es posible quitar o reducir un rechupe, puede disimularlo. Esto se puede hacer agregando una característica de diseño, como una serie de estriaciones en el área en que se produce.
Modifique el diseño de la pieza para evitar secciones gruesas y reduzca el espesor de las características que se crucen con la superficie principal.
Reubique la entrada en las áreas problemáticas (o cerca de ellas). Esto permite compactar estas secciones antes de que se solidifiquen las secciones más finas entre la entrada y las áreas problemáticas.
Aumente el tamaño de las entradas y los canales para retardar el tiempo de solidificación de la entrada. Esto permitirá compactar más material en la cavidad.
A veces puede ser suficiente reducir la temperatura de masa fundida y la temperatura del molde. Como alternativa, se puede usar una masa fundida menos viscosa.