Crear un sistema de canales puede ser una tarea compleja, en especial si se desea crear el sistema de canales, o parte de él, manualmente. En este tema se explican algunas de las maneras de evitar problemas al crear entradas.
Piense en el plano de partición como en un plano de modelado. La entrada se crea entre el punto de inyección de la superficie de la pieza y el plano de partición. Los pasos principales de este procedimiento son los siguientes:
Elija el punto de inyección.
Establezca el plano de partición.
Cree el bebedero y las entradas (los canales son opcionales). Se formará la entrada entre el punto de inyección y el plano de partición.
Es posible colocar el plano de partición de modo que las entradas queden enterradas dentro de las paredes de la cavidad. Para comprobar si ha ocurrido así, haga clic en Mostrar/ocultar las cavidades para ocultar la cavidad y revelar las entradas enterradas.
Si las entradas están enterradas dentro de la cavidad, es posible que haya creado el plano de partición en un lugar equivocado. Recuerde que el plano de partición modelado no se encuentra necesariamente en la misma posición que el plano de partición del molde real. Para solucionar este problema, elimine el sistema de canales, mueva el plano de partición a la posición correcta y cree de nuevo el sistema de canales. También debe asegurarse de que la cavidad esté orientada correctamente.