Los ojos de pez son un defecto superficial que se produce al inyectar en la cavidad material sin fundir con la corriente de masa fundida; este material aparece en la superficie de la pieza moldeada.
Baja temperatura de masa fundida. Si la temperatura de masa fundida es demasiado baja para fundir completamente el material, los glóbulos sin fundir se mezclarán con la corriente de masa fundida, dañando la superficie de la pieza.
Demasiado reciclaje. La forma y el tamaño del material de reciclaje son irregulares en comparación con el material original, por lo que puede atrapar más aire y hacer que el material se mezcle de forma irregular.
Se han mezclado materiales incompatibles.
Baja velocidad de rotación del tornillo. Si la velocidad de rotación del tornillo y el ajuste de contrapresión son demasiado bajos, es posible que el calentamiento por efecto de cizalla no sea suficiente para fundir el material completamente en el cilindro antes de la inyección.
Reduzca el material de reciclaje. Póngase en contacto con los proveedores del material para obtener información sobre los niveles recomendados de reciclaje que debe usar.
Optimice la temperatura de masa fundida.
Modifique el diseño del tornillo. Póngase en contacto con los proveedores del material para obtener la información correcta de diseño del tornillo a fin de evitar una mezcla de masa fundida inapropiada o el sobrecalentamiento que provoca la degradación del material.
La solución de un problema introduce con frecuencia otros problemas en el proceso de moldeado por inyección. Cada opción, por lo tanto, exige considerar todos los aspectos relevantes de la especificación del diseño del molde.