Los resultados Estimación de rechupes y Rechupes sombreados muestran rechupes simulados en la pieza. Son dos interpretaciones visuales distintas del mismo resultado.
El resultado Estimación de rechupes muestra las profundidades calculadas de rechupes en la pieza y proporciona una leyenda para interpretar las diferencias de profundidad.
El resultado Rechupes sombreados muestra los rechupes en el modelo para representar el aspecto que tendrá la pieza, tal como se indica en el siguiente diagrama.
Estos resultados de rechupes indican la presencia y la ubicación de rechupes y vacíos que podrían deberse a características de la cara opuesta de la superficie. Los rechupes suelen aparecer en moldeados con secciones más gruesas o en ubicaciones con nervios opuestos, refuerzos o redondeos internos. Estos resultados no indican los rechupes provocados por regiones localmente gruesas.
Dado que los rechupes son un defecto visual, no estructural, el resultado debe evaluarse teniendo en cuenta las especificaciones de diseño visual de la pieza. Los colores más claros y las superficies texturizadas hacen que los rechupes sean menos visibles.
En general, si el espesor del nervio es menor o igual al 60% de la sección de la pared principal, no es probable que se produzcan rechupes significativos.
Si no es posible quitar o reducir un rechupe, puede disimularlo. Esto se puede hacer agregando una característica de diseño, como una serie de estriaciones en el área en que se produce.