Predecir cómo fluye el material fundido en un molde puede ser muy complejo. Existen varios modelos desarrollados para ayudar a realizar esta predicción, que se diferencian en las dependencias consideradas y el proceso de moldeado tratado.
Temas de esta sección
Modelos de simulación (procedimiento)
Puede seleccionar el modelo más adecuado entre varios modelos de viscosidad diferentes. Es posible ajustar los parámetros para los modelos de simulación.
Modelo de viscosidad Cross-WLF
El modelo de viscosidad Cross-WLF describe la temperatura, la velocidad de cizalla y la dependencia de la presión de la viscosidad.
Modelo de viscosidad de matriz
El modelo de viscosidad de matriz se utiliza para determinar la viscosidad de los datos medidos proporcionados a temperaturas, velocidades de cizalla y presiones específicas.
Modelo de viscosidad de segundo orden Moldflow
El modelo de viscosidad de segundo orden de Moldflow describe la dependencia de la temperatura y la velocidad de cizalla de la viscosidad mediante una formulación cuadrática.