Estudios

Un estudio es un análisis o una secuencia de análisis basada en un conjunto coherente de entradas, por ejemplo: material, puntos de inyección o configuración del proceso. Los estudios se guardan en un proyecto.

Cada estudio que cree se mostrará en el panel Vista de proyectos. Si el proyecto contiene muchos estudios, puede organizarlos en carpetas, por ejemplo, por modelo de CAD haciendo clic con el botón derecho en el estudio y seleccionando Organizar en el menú desplegable.

Los símbolos que se muestran a la derecha del nombre del estudio en el panel Vista de proyectos proporcionan una indicación visual de los tipos y de la secuencia de análisis para cada estudio. Un símbolo lleno indica que los resultados están disponibles; uno vacío indica que el análisis no se ha ejecutado todavía. Un símbolo vacío con una cruz roja indica que el análisis ha fallado.

Iconos Secuencia de análisis
/ / Consultor de diseño
/ / Refrigeración
/ / Calidad de refrigeración
/ / Llenado
/ / Posición de la entrada
/ / Ventana de proceso
/ / Compactación
/ / Deformación
/ / Consultor de canales
/ / Equilibrado de canales
/ / Rechupe

El panel Tareas del estudio muestra las tareas que se deben ejecutar para configurar un análisis. La acción predeterminada para una tarea puede iniciarse seleccionando el panel Tareas del estudio. Por ejemplo, seleccionar la tarea Secuencia de análisis le permite alterar la secuencia de análisis. Cuando complete cada tarea, se mostrará una marca de verificación verde junto a la tarea correspondiente. Una vez completadas todas las tareas, se activa Iniciar análisis . Entonces puede iniciar el análisis seleccionando el icono Iniciar análisis. Cuando se haya completado el análisis, los resultados se mostrarán en una carpeta en el panel Tareas del estudio.

Cuando se inicia un análisis usando el Administrador de trabajos, el archivo de estudio se copia y el análisis se realiza en un directorio de trabajo, que puede encontrar en el directorio temporal y también en la unidad local.

Los directorios de trabajo permiten que el análisis, que puede crear grandes archivos temporales, se ejecute utilizando recursos de discos diferentes de los del directorio del proyecto real. Esto puede ser esencial si el proyecto se encuentra en una unidad de red. Los directorios de trabajo también permiten que el análisis se ejecute aislado del directorio del proyecto principal, sin que se vea afectado por los problemas de bloqueo de archivos que se podrían producir.

Consejo: Es posible acceder a muchas tareas útiles haciendo simplemente clic con el botón secundario en el panel Tareas del estudio.