Definición del fondo de una vista 3D

Después de crear una vista 3D, puede especificar un fondo de degradado para ella, con distintos colores para el cielo, el horizonte y el suelo.

En una vista ortogonal, el degradado es un fundido entre el color del horizonte y el color del cielo o del suelo. En una vista ortogonal orientada a una vista de alzado o una vista en perspectiva en la que es visible el horizonte, el cielo toca el suelo en el plano de suelo y se funde con el color del horizonte. El horizonte se define en el plano del suelo para la vista (nivel 1, por defecto).

Al exportar la vista a una imagen o a un archivo DWF 2D, se incluye el fondo de degradado. Al exportar la vista a un archivo DWF 3D, no se incluye el fondo de degradado.

Una vista 3D con un fondo de degradado solo se puede imprimir mediante procesamiento ráster. Para imprimirla mediante procesamiento de vector tendrá que desactivar el fondo de degradado.

Si crea una plantilla de vista para una vista 3D, la configuración del fondo de degradado se guarda como parte de la plantilla en el parámetro Fondo.

Para definir el fondo de una vista 3D

  1. Abra la vista 3D.
  2. Haga clic en la ficha Vistagrupo Gráficos (Opciones de visualización de gráficos).
  3. En Fondo, seleccione Fondo de degradado.
  4. Seleccione los colores deseados para el cielo, el horizonte y el suelo.
  5. (Opcional) Si el horizonte va a ser visible en la vista, especifique el nivel de suelo:
    1. En el cuadro de diálogo Opciones de visualización de gráficos, en Iluminación, para Configuración de sol, haga clic en el botón del valor.
    2. En el cuadro de diálogo Configuración de sol, seleccione Plano de suelo en nivel y especifique el nivel que usar para el plano de suelo.
    3. Haga clic en Aceptar.
  6. En el cuadro de diálogo Opciones de visualización de gráficos, haga clic en Aceptar.

La vista muestra el fondo de degradado, así como el horizonte y el suelo, si son visibles.