Revit LT crea cotas automáticas para controlar mejor el propósito del diseño. Por defecto, estas cotas automáticas no se visualizan.
Para activarlas, seleccione Cotas de boceto automáticas en la ficha Categorías de anotación del cuadro de diálogo Modificaciones de visibilidad/gráficos. Mediante las herramientas de Cota puede modificar las cotas o crear cotas propias. También puede bloquear las cotas para mantener una constante de distancia. Esto es útil si prevé tener varios tamaños de la familia y quiere mantener constantes determinadas cotas mientras la familia cambia de tamaño.
Cuando hay cotas de boceto automáticas que restringen la geometría a planos de referencia, puede que el proyecto se comporte de modo imprevisto. Las cotas de boceto automáticas son la manera en que Revit LT resuelve el aumento o la disminución de la geometría según los cambios de valor de un parámetro de familia.
Ha añadido una ventana rectangular en una puerta cortafuego que tiene una cota etiquetada para la anchura, pero no ha acotado la ventana.
Decide cambiar la anchura de la puerta pero no quiere modificar la anchura de la ventana. Aunque espera que se mantenga su posición, observe lo que sucede al aumentar la anchura de la puerta con la herramienta Tipos de familia.
En este ejemplo, la ventana se restringe al eje de la puerta y al lado derecho del panel de esta, ambos representados por planos de referencia. La posición de la ventana permanece fija con relación a esos planos de referencia.
Para ver las cotas de boceto automáticas, edite el boceto de la ventana y active la visibilidad de las cotas. Las líneas de boceto verticales de la ventana se acotan a los planos de referencia del centro y la derecha.
Leyenda de la imagen:
Para conseguir los resultados deseados, añada cotas bloqueadas. Por ejemplo, puede añadir una cota bloqueada para la anchura de la ventana, y otra que vaya de la ventana al plano de referencia de la derecha.