Creación de estudios solares de iluminación

Los estudios solares de iluminación crean imágenes únicas que muestran sombras proyectadas desde la posición de sol especificada en la vista activa. Especifique la posición del sol en el cuadro de diálogo Configuración de sol, ya sea seleccionando un valor predefinido (como por ejemplo Luz solar desde parte superior derecha) o mediante la introducción de valores para Acimut y Altitud. El modo Iluminación permite crear condiciones de iluminación que no existen en el mundo real, de modo que los estudios de iluminación son más útiles para gráficos de presentación, como por ejemplo imágenes modelizadas.

  1. Abra una vista 2D o 3D que admita la visualización de sombras.
  2. Active las sombras y ajuste su intensidad.
  3. Haga clic en la ficha Gestionargrupo Configuraciónmenú desplegable Configuración adicional (Configuración de sol).
  4. En el cuadro de diálogo Configuración de sol, en Estudio solar, seleccione Iluminación si aún no se ha seleccionado.
  5. En Valores predefinidos, seleccione uno de los disponibles, anule la selección de Respecto a vista si desea mostrar el sol y haga clic en Aceptar. O seleccione <En sesión, iluminación> y complete el procedimiento para definir su propia configuración de sol.
  6. En Configuración, especifique la posición del sol:
    1. Introduzca valores para Acimut y Altitud.

      El acimut es el ángulo de orientación desde el Norte real y se mide en grados. Los ángulos de acimut oscilan entre 0 grados (norte), 90 (este), 180 (sur), 270 (oeste) y 360 (norte de nuevo).

      La altitud es el ángulo vertical entre el horizonte y el sol y se mide desde el horizonte. Los ángulos de altitud oscilan entre 0 (en el horizonte) y 90 grados (en el cénit).

    2. Para orientar el sol para que coincida con la orientación de la vista, seleccione Respecto a vista. O, para orientar el sol de modo que coincida con la orientación del modelo, anule la selección de Respecto a vista.
      Nota: Cuando la opción Respecto a vista está seleccionada, el camino de sol no se muestra.
    3. Para proyectar sombras en un plano de suelo, seleccione Plano de suelo en nivel y elija el nivel en el que desee que aparezcan las sombras.

      Al seleccionar Plano de suelo en nivel, el software proyecta sombras en el nivel especificado en vistas sombreadas 2D y 3D. Al desactivar Plano de suelo en nivel, el software refleja sombras en la superficie topográfica, si la hubiera.

      Nota: El plano de suelo no se utiliza en las vistas renderizadas. Para proyectar sombras en las vistas renderizadas, modele un plano de suelo en el proyecto.
  7. Para probar la configuración de sol en la vista activa, haga clic en Aplicar.
  8. Para guardar la configuración de sol actual como un valor predefinido, haga clic en Guardar configuración, escriba un nombre exclusivo y haga clic en Aceptar.
  9. Cuando haya terminado, haga clic en Aceptar.
  10. Tras este proceso, podrá guardar o exportar la imagen del estudio solar.