Cuando se crea un componente en el editor de familias, a menudo hay que crear elementos idénticos que se controlan mediante los mismos parámetros, por ejemplo las cotas etiquetadas o la visibilidad.
Ejemplos
Si copia, coloca en matriz o agrupa un elemento parametrizado, también se copian los parámetros que controlan dicho elemento.
En el ejemplo de abajo, se muestra una familia genérica que se ha creado con dos extrusiones. La parte inferior de las dos extrusiones se alinea con el plano de referencia horizontal. La altura de la extrusión mayor se controla mediante la cota H. La altura de la extrusión menor se controla mediante la cota (H/2). En el cuadro de diálogo Tipos de familia se ha añadido el parámetro H/2 para que sea igual que Height/2 (Altura/2). Además, se ha creado un parámetro de visibilidad que se ha aplicado a la extrusión de menor tamaño, con una cara dividida y pintada.
Elementos controlados mediante parámetros (en este caso, cotas etiquetadas)
Siguiendo con el ejemplo anterior, para crear una serie de elementos que sean idénticos al de menor altura, puede copiar, colocar en matriz o reflejar el elemento y los parámetros asociados se copian con él. En la imagen de abajo, aparece el elemento más pequeño colocado en matriz, con la cota etiquetada, la cara pintada y los parámetros de visibilidad aplicados a cada elemento presente en la matriz.
Matriz de elementos parametrizados
En el cuadro de diálogo Tipos de familia, cambie el valor de Altura del ejemplo de 6 a 8: los elementos de la matriz se ajustan teniendo en cuenta el nuevo valor.
Los elementos colocados en matriz se adaptan a los valores de los parámetros que se han modificado