Existen dos tipos de familias en Revit LT:
La mayoría de los elementos que se crean en los proyectos son familias de sistema o cargables. Las familias de cargables se pueden combinar para crear familias anidadas y compartidas.
Las familias de sistema crean elementos básicos que normalmente se ensamblan en un emplazamiento de construcción, como muros, cubiertas y suelos.
Los parámetros de sistema, que afectan al entorno del proyecto e incluyen tipos para niveles, rejillas, planos de dibujo y ventanas gráficas, también son familias de sistema.
Las familias de sistema están predefinidas en Revit LT. No se cargan en los proyectos desde archivos externos, ni se guardan en ubicaciones externas al proyecto.
Las familias cargables se utilizan para crear:
Al ser tan personalizables, las familias cargables son las que se crean y modifican con mayor frecuencia en Revit LT. A diferencia de las familias de sistema, las cargables se crean en archivos RFA externos y se importan a los proyectos o se cargan en ellos. Para las familias cargables que contienen muchos tipos, puede crear y utilizar catálogos de tipos a fin de cargar únicamente los tipos que se necesitan para un proyecto.