Tablas de consulta

Las tablas de consulta se utilizan para definir valores de parámetros en un archivo de valores separados por comas (CSV). Esto le permite especificar varios tamaños para piezas que se basen en una tabla sin tener que crear un tipo de familia para cada tamaño. Revit LT proporciona la función size_lookup que puede utilizarse para leer los valores necesarios de un archivo CSV.

Los datos procedentes de las tablas de consulta se guardan en la familia y utilizan la función size_lookup. Consulte Gestión de tablas de consulta. Para proyectos actualizados, puede definir la ubicación de los archivos de la tabla de consulta con el parámetro LookupTableLocation del archivo Revit.ini. Se crean carpetas para cada tipo de contenido instalado.

Nota: El archivo Revit.ini se encuentra en esta carpeta: %APPDATA%\Autodesk\Revit\Autodesk Revit LT 2014

Las tablas de consulta se utilizan junto con los catálogos de tipos. Para obtener información sobre cómo crear catálogos de tipos, consulte Creación de un catálogo de tipos.

La sintaxis para la función size_lookup emplea el siguiente formato:

result=size_lookup(LookupTableName, LookupColumn, DefaultIfNotFound, LookupValue1, LookupValue2, ..., LookupValueN)

Donde: Es:
resultado el valor devuelto.
LookupTableName el nombre del archivo CSV que se consulta.
LookupColumn el nombre de la columna de la que procede el resultado obtenido.
DefaultIfNotFound el valor que se devolverá si no se encuentra LookupValue.
LookupValue(1-N) el valor que se buscará en la primera, segunda y subsiguientes columnas de la tabla. (Al buscar valores, se omite la primera columna).
Notas: