Rutas de directorio para modelos vinculados

Una ruta relativa define la ubicación de un archivo vinculado en un directorio de trabajo, como por ejemplo una carpeta de proyecto. Su posición está determinada por la ubicación relativa. Una ruta absoluta define la ubicación de un archivo vinculado en un disco o una unidad de red.

En general, se recomienda utilizar rutas relativas en lugar de absolutas.

En la imagen siguiente, se emplea como ejemplo una estructura de directorios sencilla.

En este ejemplo, las rutas absolutas y relativas se definen como se muestra a continuación. Observe la carpeta Working Directory. Esta carpeta se ha denominado solamente como ejemplo ilustrativo. Un directorio de trabajo puede recibir cualquier nombre.

Archivo Ruta absoluta Ruta relativa
sourcefile.rvt C:\My Revit\Working Directory\source-file.rvt source-file.rvt
file_01.rvt C:\My Revit\Reference\file_01.rvt ..\Reference\file_01.rvt
file_02.rvt C:\My Revit\Working Directory\Support Files\Detailing\file_02.rvt Support Files\Detailing\file_02.rvt

Si se cambia el nombre o la ubicación del directorio de trabajo, las rutas pueden quedarse sin resolver (romperse). En la imagen siguiente, para servir como ejemplo, Working Directory se ha desplazado y ahora se encuentra en el directorio My Documents.

Ahora todas las rutas absolutas originales aparecen sin resolver, ya que se dirigen a una ubicación específica. La ruta relativa del archivo file_01.rvt también aparece como rota, ya que está situado fuera del directorio de trabajo y no se desplaza junto con él.