Aviso: El elemento está ligeramente fuera del eje y puede causar imprecisiones.
Problema: este aviso se produce cuando hay elementos basados en líneas no alineados correctamente (con un desvío de entre 1x(10^-9) a 0,2 grados) con respecto a las direcciones horizontal o vertical, o con una línea en un ángulo de 45 grados con respecto a una de esas direcciones.
El problema puede ser debido a la creación o rotación de elementos con forzado de ángulo desactivado, o a causa de elementos existentes que impliquen una de estas acciones:
- Creación de un elemento mediante selección de una línea o una cara ligeramente desviada del eje.
- Alineación de un elemento a una referencia ligeramente desviada del eje.
- Descomposición de una importación de AutoCAD que contiene líneas ligeramente desviadas del eje.
- Forzado de cursor de extremos de línea a referencias ligeramente desviadas del eje (por ejemplo, dibujos importados o dos pilares que no están correctamente alineados).
- Forzado de cursor de extremos de línea a referencias correctamente colocadas en sus respectivos contextos pero cuya línea intermedia está ligeramente desviada del eje (por ejemplo, forzado de cursor a dos rejillas de techo distintas).
Es preciso resolver los problemas de desvío con respecto al eje, ya que Revit LT no puede crear cotas entre líneas que no sean estrictamente paralelas; tampoco puede unir ni cortar geometría si hay caras ligeramente no paralelas o con espacios muy pequeños debido a la existencia de elementos desviados del eje.
Solución: según sea la causa del problema, realice una de estas operaciones:
- Arrastre un poco el extremo del elemento desviado del eje y permita un forzado de cursor con el eje.
- Repita la operación de rotación con forzados de ángulo activados.
- Si la inexactitud se debe a elementos previos, corríjalos y repita la operación.
- Si el problema se debe a datos importados, puede corregir esos datos en el software original y repetir la importación.